miércoles, 1 de febrero de 2012

Lord Skrolk



Muy buenas amigos!
Aquí os dejo uno de los últimos encargos que he realizado, un enigmático personage por su transfondo, la miniatura es muy antigua, una pieza clásica,  ahora no sabría decir en que año salio a la venta exactamente, pero creo recordar que cuando empecé en este mundillo del warhammer ya existía dicha miniatura, así que ha llovido bastante.
Sobre el personage, me gustaría compartir un relato que a su vez competió el cliente conmigo. Especialmente me gusta mucho y así sera algo mas fácil entender la pintura;

El hecho mismo de que el Señor de la Guerra Skrolk camine sobre la tierra es una afrenta para la naturaleza, y una señal clara del poder de la Gran Rata Cornuda. Las plantas se marchitan y mueren allí por donde Skrolk pisa, y el mismo aire a su alrededor parece cuajarse y oscurecerse, como si se corrompiera ante su maligna presencia. Skrolk es una criatura antigua, que ha vivido muchos más años que los Skaven más longevos. En lugar de debilitarse con la edad, Skrolk está poseído por una diabólica vitalidad que desafía el paso del tiempo y la decrepitud que conlleva. Aún así, su cuerpo esta doblado y retorcído bajo el peso de incontables años de corrupción. Su carne, en aquellas partes que no quedan ocultas por su harapienta vestimenta, es coriacea y está llena de supurantes ampollas. Aún peor, los misteriosos bultos que crecen bajo sus ropajes parecen apuntar a algo aún más virulento. Cada nueva epidemia que se desata en el mundo hace más resistente al Monje de plaga; de hecho, podría decirse que él mismo se ha convertido en una enfermedad que camina.


Skrolk es uno de los Señores de Plaga, los líderes del Clan Pestilens bajo el mando directo del Archiseñor de Plaga Nurglitch "el Décimo" (así llamado porque ocupa el décimo asiento en el Consejo de los Trece). Fue la visión de la radiante corrupción del Archiseñor de Plaga la que llevó a Skrolk a arrancarse sus propios ojos, pues no quería contemplar ya nada más que empañara aquella última visión de perfección. pero "la Rata Cornuda cuida de los suyos", como suele decirse, así que a pesar de sus cuencas vacías,
 
Skrolk se mueve con absoluta seguridad, según él gracias a una especie de visión mágica que es capaz de captar los colores y tonalidades de la descomposición. Pese a su supuesta ceguera, los reflejos de Skrolk son asombrosos, y es incluso capaz de cazar una mosca al vuelo; bueno, lo sería si hubiese alguna mosca capaz de penetrar el aura que emana de su pútrido cuerpo. Los insectos caen literalmente muertos debido a los enfáticos vapores que rodean a Skrolk, y sólo los Skaven más extremadamente devotos pueden resistir su presencia.
En combate, Skrolk lidera a sus tropas desde la primera línea, a fin de poder descargar sobre el enemigo toda su furia rabiosa. porta la Vara de Corrupción, un temible bastón de madera de araña tocado con un cabezal de púas cubierto de retorcidas runas de poder, y lleno de incensarios colgados de cadenas que sueltan terribles vapores. Skrolk a menudo lleva consigo pergaminos mágicos, y en ocasiones incluso puede llevar uno de los sagrados volúmenes de Liber Bubonicus , el tóxico tomo de la epidemia definitiva. 



Una vez con esta idea en mente trabaje las telas con la técnica del punteo para darle esa sensación de desgaste y suciedad, alternando marrones y verdes para conseguir eso mismo. Al usar verdes vivos para las telas quise contrastar con una piel pálida, además era lo ideal para el entorno que iba adquiriendo la escena.
Los detalles del libro están hechos a mano alzada, una vez hechos los freehands pasé a "integrarlos" al libro con efectos de suciedad, para que fuera algo mas realista. La peana fue fácil de construir, la roca esta hecha con un trozo recortado de corcho y con masilla verde hice unas bolitas a modo de burbujas. Una vez pintada le di varias capas de brillo con barniz y simule algunos reflejos en la roca para potenciar el efecto con puntos de luz y veladuras usando las mismas tonalidades de verdes.


Espero que sea de vuestro agrado, en la galería encontrareis mas fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario