jueves, 8 de marzo de 2012

Achilles Bust


Muy buenas compañeros!

Ya tenía ganas de mostraros este excelente busto de Young Miniatures a escala 1/10. Si no conocías esta marca, echadle un vistazo a su catálogo, tienen piezas realmente buenas, os lo recomiendo! El busto en si es una excelente pieza de resina que representa a Brad Pitt bajo el papel de Aquilles, en la pelicula Troya, y para su pintado tuve que documentarme bien sobre el personaje, basándome en imágenes reales del film. Es la primera obra que hago de este tamaño y espero que no sea la última porque personalmente lo pasé muy bien pintándola, así como con todo el trabajo previo de documentación para que la pintura se ajustara lo máximo posible al actor.



Otro de los motivos por el cual elegí esta pieza fue para perfeccionar mi técnica de texturas, el trabajo realizado en la armadura es todo simulado con la pintura, ya que la escultura de ésta es completamente lisa. Además, los ribetes dorados están hechos con metales reales, igual que la espada y el escudo.


Utilicé el aerógrafo en los primeros pasos de la piel, ya que al trabajar en superfícies tan grandes me ahorra mucho trabajo, concretamente la base y los planos de luz/sombra están hechos con aerógrafo, luego a pincel fundir esos planos con tonos medios y sacar perfilados de luz/sombra, todo a veladuras con mayor o menor insistencia según cada zona. También tuve en cuenta la ambientación del personaje, y le di un toque tostado por el sol, añadiendo filtros naranjas a algunos tonos medios. Por último algunas heridas y suciedad para potenciar ese ambiente.



Espero que sea de vuestro agrado, como siempre en la galería encontrareis muchas más fotos, yo por mi parte espero repetir con algo de esta complejidad, porque aunque los quebraderos de cabeza son mucho mayores de lo habitual, el tiempo y esfuerzo merecen la pena.

Saludos!




















1 comentario: